2 «C»: ¿POR QUÉ EXISTE LA IGLESIA?

Responde la pregunta con dos argumentos bien fundamentados (10 puntos), luego comenta a favor o en contra el argumento de un compañero de manera consistente (10 puntos). Al final escribe tu nombre y  las fuentes consultadas.

41 comentarios en “2 «C»: ¿POR QUÉ EXISTE LA IGLESIA?

  1. Argumento 1: La Iglesia existe por el amor que Dios nos tiene. Es un don de Dios, un don de Jesucristo para seguir presente en medio de nosotros. Lo que es realmente maravilloso y nos llena de esperanza es que la Iglesia es una evidencia palpable de que Jesús sigue cumpliendo sus promesas, aquella que le hizo a sus discípulos y que consiste en que siempre estaría con ellos (Mt. 20, 28).

    link:catholic-link.com/…/por-que-existe-la-iglesia-3mc-3-minutes-catechism/

    Argumento 2: ¿Por qué existe la iglesia? La única razón por la que existe la iglesia no es para suplir nuestras necesidades espirituales o para que podamos aprender más de la Palabra de Dios o para aliviar nuestros dolores o penas. Digo esto porque la iglesia no es un local o un edificio, la iglesia es el cuerpo de Cristo. Y es en nuestro Señor Jesucristo donde tenemos que edificar. La iglesia existe para ofrecerle a la humanidad la oportunidad de ser salvos. Dios en su infinita misericordia y amor no desea que nadie se pierda. En Juan 3:16 leemos: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” La razón principal por lo que la iglesia existe es para ofrecerle a la humanidad el amor, compasión, y esperanza de Dios. Esas son las razones por lo que existe la iglesia,

    link http://www.elnuevopacto.com/predicaciones-escritas/101-por-que-existe-la-iglesia.html

    1. Tus 2 argumentos no responden a la pregunta, la pregunta no es para que sino por que, que la origino y cual han sido sus repercusiones simplemente tus argumentos son copy-paste mal redadactado e incoherentes.

  2. miguel calle: la iglesia existe para predicar la palabra de DIOS y para entender que el está vivo y para los que son paganos que empiezen a creer en el .

    1. Estoy de acuerdo contigo ya que la iglesia es un lugar de arrepentimiento para los que se han alejado de dios o los que hicieron un pecado,esta sirve para que ellos puedan volver a tener la fe que perdieron

    2. No estoy de acuerdo contigo, por que aunque es cierto que esta abierta para todos y los ateos pueden convertirse, ademas del hecho de predicar la palabra de Dios va mucho mas aya por el hecho de que para muchos cristianos no solo es el hecho de creer en Dios sino de vivir la vida como el nos enseño su hijo Jesucristo.

  3. Hay distintas variedades de opiniones. Puedes ir por las calles preguntando a los creyentes y te diran diferentes respuestas, como que existe para suplir necesidades espirituales, o para curar penas y dolores, o simplemente para alabar al Señor. Pero este no es el propósito final de la iglesia. Porque la Iglesia no es un establecimiento o lugar donde juntarnos a rezar o alabar a Dios, la iglesia es el cuerpo de Cristo. Y es en el donde nos edificamos, donde nos hacemos grandes y fuertes gracias a el. Viendo las cosas así, la razón de la existencia de la Iglesia es para brindarnos amor, compasión y esperanza a nosotros los humanos. Dios nos ha trazado una meta, a la que juntos llegaremos

  4. 1. Existe por que el objetivo de Dios al enviar a su hijo a la tierra era el de elevar, mejor dicho lograr que todos los hombres participen de la vida divina en comunión con el por toda la eternidad tanto en su vida terrenal como espiritual.
    2. Existe ya que a diferencia de Jesús nosotros no estamos en paz con el padre y la iglesia es nuestra ayuda, nuestro puente para lograr ese objetivo de vivir como Dios nos enseño.

  5. La iglesia no es un establecimiento o lugar especialmente dedicado a alabar a Dios. Su razón de existencia no es para suplir nuestra necesidades espirituales. No es para calmar penas y dolores. No es solo para reunirnos y alabar a Dios. La iglesia somos todos. El cuerpo de Cristo. Entre nosotros, las ovejas de Dios, nos ayudamos a ser grandes y fuertes. Nosotros nos edificamos en Dios. He ahí su razón existencial.

    1. Estoy muy de acuerdo con tu comentario , es cierto que la iglesia no es un lugar dedicado a la alabanza de dios , si no es un lugar para reunirnos con Dios y vivir en el gracias a la iglesia y de la comunidad que formamos a travez de ella

    1. Estoy de acuerdo contigo pero te faltó argumentar más porque existe la iglesia sólo estás dando un argumento de varios

    2. Argumento 1:
      La iglesia existe porque la necesitamos, como seres humanos nos equivocamos y necesitamos a alguien que nos lleve hacia el reino de Dios, la iglesia existe porque aparte de guiarnos hacía el buen camino alimenta nuestras almas con la fe.
      Argumento 2:
      La iglesia es importante ya que aparte de llevarnos hacía el buen camino y acercarnos a Dios nos permite olvidar todos nuestros prejuicios y así convivir como una comunidad

    3. Estoy de acuerdo contigo, pero no creo que la usemos, sino la necesitamos, como seres humanos nos equivocamos y necesitamos a alguien que nos guíe hacía el camino correcto.

  6. Para Evangelizar por todo el mundo y hasta el fin del mundo, gracias a la Iglesia Católica nos ha llegado la Fe en Jesucristo hasta el día de hoy y la Biblia también, gracias a la Iglesia existimos los cristianos aunque no sean católicos.

    1. Estoy de acuerdo contigo ya que la iglesia es una fuente de fe donde nosotros nos podemos reunir, escuchar la palabra de Dios através de la Biblia y es lo que nos une a los cristianos.

  7. Argumento 1 :Hechos 1:6-8- Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
    Fuente :http://www.elnuevopacto.com/predicaciones-escritas/101-por-que-existe-la-iglesia.html
    Argumento 2 : La Iglesia existe por el amor que Dios nos tiene. Es un don de Dios, un don de Jesucristo para seguir presente en medio de nosotros.
    Fuente :http://catholic-link.com/2013/05/09/por-que-existe-la-iglesia-3mc-3-minutes-catechism/

    1. Estoy de acuerdo contigo, si bien Dios nos ama y le encantaría que estemos con él. Él nos da la opción de elegir, porque nos dio la libertad, así que estar o no con él depende de nosotros.

  8. La iglesia existe por dos razones:

    – La 1ra es porque La iglesia existe para suplir sus necesidades espirituales cómo la oración , otros dirán que la iglesia existe para aprender más de la Palabra de Dios debido a que el Padre lee la Biblia y la predice, otros dirán que la iglesia existe para consolar sus dolores o penas através de la oración, etc.

    -Y la segunda Razón es porque Dios nos ama tanto que creo una casa o centro de reunión donde podemos ir a escuchar su palabra y seguir sus pasos para ser una mejor persona.

    En Fin y al cabo la Iglesia esta hecha para nosotros, para los cristianos, donde podemos aprender mejores métodos para vivir y ser mejores cada día, cada uno ve cuándo es el momento a estar cerca de
    la iglesia, ya sea en buenos y malos momentos.

    Fuentes solicitadas: http://www.elnuevopacto.com/predicaciones-escritas/101-por-que-existe-la-iglesia.html

    Antonio Baselli 2°»C» N°4

    1. Estoy de acuerdo contigo Antonio,pero también se hizo para que nosotros recordemos a Dios y a Jesús ya que la iglesia representa su casa donde para nosotros es un lugar donde podemos hablar con el y orar.

    2. Bien, concuerdo contigo, sin embargo la iglesia no es la cuna de la moral, y tampocoo la debes tomar como ejemplo, ya que no debes pensar que por el simple hecho de ser cristiano, tu tengas la salvación , simplemente implantate la idea de ser mejor persona, cometes un error, te levantas y no tomes como escapatoria a la confension.

  9. Argumento 1:
    La iglesia existe porque representa el amor de Dios nos tiene, la iglesia representa que Jesús sigue cumpliendo sus promesas y también para seguir su obra.

    Argumento 2: Hay muchas respuestas para esta pregunta, algunos dicen que la iglesia existe para saber más de la palabra de Dios, otros que la iglesia existe para alabar a Dios y así hay diferente opiniones.

    Estoy de acuerdo porque la iglesia no se formo por las razones que dicen las personas sino porque porque Dios iba a cumplir sus promesas y seguir su obra.

    Links:
    http://catholic-link.com/2013/05/09/por-que-existe-la-iglesia-3mc-3-minutes-catechism/
    http://www.elnuevopacto.com/predicaciones-escritas/101-por-que-existe-la-iglesia.html

  10. La iglesia fue fundada para darle la oportunidad a las personas de estar y pasar tiempo con Dios , además la iglesia une a todos los hermanos en un solo lugar para permitirles vivir juntos con Dios , finalmente la iglesia nos encamina al reino de Dios y nos prepara para llegar a estar a su lado .

  11. Argumentó 2 Nuestro Señor, el Hijo de Dios hecho hombre dio su vida en la Cruz para salvar a los hombres del pecado y el poder del demonio. Fundó su Iglesia para continuar su obra de salvación y seguir con su legado para ayudar a las personas a convertirse en bueno cristianos .
    Fuentes
    Argumentó 1 : Ficha de cristianismo
    Argumentó 2 : http://olrl.org/apologetics/onechurch_s.shtml

  12. Argumento 1:Por voluntad expresa de Dios, que se hizo Hombre como nosotros para fundarla personalmente, y prometió su permanencia a través de los siglos.

    Es voluntad de Él que formemos una unidad (Cuerpo Místico) con Él (Cabeza) para ser presentados como hijos de Dios y participar de su vida divina. Así se cumplirá la creación «a imagen y semejanza».

    Argumento 2:Constantino emperador de Roma al ver que su persona perdía simpatía y credibilidad la gente ya no lo quería, y su madre doña Esther le aconsejo que los códices y papiros y tablas de los apóstoles los romanos los poseían y tubo que recurrir a los fariseos y Nicodemo y los sacerdotes Escribas de la Ley para que le ayudaran a hacer un ordenamiento cronológico de los papiros y tablas de la ley. Y estando en orden se dispuso en tener consejeros y ancianos que ayudaran a establecer la Iglesia Católica Apostólica de Roma edificada por constantino después del año 50 d.C.

    Fuentes:
    http://www.gotquestions.org/Espanol/origen-Iglesia-Catolica.html

  13. Actualmente si le preguntases a un creyente acerca del porque existe la iglesia, algunos te dirán que la iglesia existe para sustituir las necesidades espirituales; otros dirán que la iglesia existe para aprender más de la Palabra de Dios; otros que la iglesia existe para consolar los dolores o penas y otros podrán decir que existe para que se puedan reunir para alabar a Dios, si bien estas ideas no están del todo mal igual así no son el significado primario del porque existe la iglesia y para saberlo debemos saber primero de como esta conformada la iglesia, es simple, nosotros, los creyentes, El nos da el poder de elegir en que creer y de este modo si unirnos a El o no ya que de esta manera testificamos nuestra fe a través de escuchar su palabra, de darnos la paz (muestra de perdón, amor y misericordia) y de admirarlo por su grandeza, por lo cual yo concluyo que el propósito principal por la existencia de la iglesia es testificar del amor, misericordia, y grandeza de Dios. La iglesia no es un edificio, la iglesia no es un templo, la iglesia no es un local, la iglesia somos todos los que estamos unidos en la misma fe. Como iglesia, Dios nos ha encargado algo de suma importancia. Dios nos ha encargado con la responsabilidad de ser testigos de Su Hijo en todo lugar y a todo tiempo.Pero para poder lograr esto tenemos que separarnos de nuestras emociones, y de nuestras necesidades inmediatas. Para poder cumplir con el propósito de la iglesia tenemos que estar dispuestos a dar pasos de fe. Esto significa que tenemos que estar dispuestos a hablarles a otros de Dios.

  14. La iglesia existe para poder educar a las personas acerca de dios para que se acerquen a él , existe para poder predicar la palabra de dios , para poder apreciar la existencia de dios , para realizar el comunismo y gracias a ella nos ha llevado la fe a todos los cristianos

  15. Argumento 1: Las iglesias comienzan por muchas diferentes razones. Algunas veces esas razones no son las correctas: la competencia, el orgullo denominacional, la necesidad que alguien tiene de que lo reconozcan como líder, o algunas otras motivaciones carentes de valor. A menos que la fuerza impulsora que se encuentra detrás de una iglesia sea bíblica, la salud y el crecimiento de la misma nunca serán lo que Dios espera. Las iglesias fuertes no están construidas sobre programas, personalidades o trucos. Están construidas sobre los propósitos eternos de Dios.

  16. Argumento 1: la Iglesia existe por el amor que Dios nos tiene. Es un don de Dios, un don de Jesucristo para seguir presente en medio de nosotros. Lo que es realmente maravilloso y nos llena de esperanza es que la Iglesia es una evidencia palpable de que Jesús sigue cumpliendo sus promesas.

    http://catholic-link.com/2013/05/09/por-que-existe-la-iglesia-3mc-3-minutes-catechism/

    Argumento 2: En adición la iglesia es un regalo de Dios que nos deja al morir , es un don que hoy en día tenemos y que si bien es cierto la constituimos nosotros mismos y es que no solo significa fisicamente como construcción solida que Dios es representado si no que de esa manera escuchamos diversas opiniones que están vinculadas con un mismo Dios y tendríamos clara la misión que Dios nos deja en este mundo a través de las distintas actividades que se podrían realizar en en una iglesia.

  17. Argumento 1 : Según las enseñanzas de Jesús, la iglesia se crea de todo lo que nos dejo, parábolas las cuales a lo largo del tiempo sirvieron para darnos enseñanzas, la iglesia toma esto para expandirlo a toda la gente, peregrinar y tal, en si es para mantener viva la ideología de Jesús, sus pensamientos y todo lo que representa.

    Argumento 2: Existe por Dios, su amor que nos dio, para que tengamos uno de muchos ejemplos de como vivir la vida, sin embargo dándonos la opción de elegir, la iglesia se creo para impartir una ideología en la cual si se siguen estas y eres una buena persona, seguramente llegaras a Dios, el amor, la paz y sobretodo la esperanza por cada uno de nosotros y esto es lo que la iglesia se creo.

    http://olrl.org/apologetics/onechurch_s.shtml
    Mi mente :v

  18. Primero, algunos dicen que la Iglesia existe para reemplazar sus necesidades espirituales, otros dicen que la Iglesia existe para aprender mas sobre la palabra de Dios o para consolar sus dolores, muchos dicen que la Iglesia es un edificio, local o establecimiento pero en realidad todo eso es mentira, es falso porque la Iglesia existe para ofrecer a todos nosotros el amor, compasión y esperanza de Dios y también es el cuerpo de Cristo.

  19. Argumento 2: Muchos dicen que la Iglesia existe para que podamos oir misa, para ayudar a los pobres, para educar, para enseñar una moral, para saber quién es Dios y poder relacionarnos con Él, pero todo eso es mentira.

    En 1975 el papa Pablo VI en un documento muy importante escribió.
    La Iglesia existe para llevar el Evangelio a todo el mundo, para hacer cristianos, para que todos los hombres puedan encontrase con Jesús y creer en Él. La Iglesia está en el mundo para hacer presente a Jesucristo.

    En conclusión, la Iglesia somos todos nosotros. Eres tú. Porque la Iglesia es la Comunión de los creyentes en Cristo. Nosotros somos la Iglesia. Cuando se dice “La Iglesia existe para evangelizar” es lo mismo que decir “tú existes para evangelizar”. Es nuestra parroquia

  20. Para muchos, la Iglesia existe para que podamos oir misa, para ayudar a los pobres, para educar, para enseñar una moral, para saber quién es Dios y poder relacionarnos con Él, para disgustar a algún que otro político, pero todo es mentira.

    En 1975 el papa Pablo VI, en un documento muy importante escribió.

    «La Iglesia existe para llevar el Evangelio a todo el mundo, para hacer cristianos, para que todos los hombres puedan encontrase con Jesús y creer en Él. La Iglesia está en el mundo para hacer presente a Jesucristo.»

    En conclusión, la Iglesia sois todos vosotros. Eres tú. Porque la Iglesia es la Comunión de los creyentes en Cristo. Nosotros somos la Iglesia. Cuando se dice “La Iglesia existe para evangelizar” es lo mismo que decir “tú existes para evangelizar”. Esta parroquia, y el párroco y los sacerdotes somos minoría absoluta, existe para evangelizar.

  21. La Iglesia existe para que podamos oir misa, para ayudar a los pobres, para educar, para enseñar una moral, para saber quién es Dios y poder relacionarnos con Él, para disgustar a algún que otro político.
    En 1975 el papa Pablo VI, en un documento muy importante escribió.

    La Iglesia existe para llevar el Evangelio a todo el mundo, para hacer cristianos, para que todos los hombres puedan encontrase con Jesús y creer en Él. La Iglesia está en el mundo para hacer presente a Jesucristo.

    En conclusión, la Iglesia somos todos nosotros. Eres tú. Porque la Iglesia es la Comunión de los creyentes en Cristo. Nosotros somos la Iglesia. Cuando se dice “La Iglesia existe para evangelizar” es lo mismo que decir “tú existes para evangelizar”. Esta parroquia, y el párroco y los sacerdotes somos minoría absoluta, existe para evangelizar.

Deja un comentario